Cada día nacen nuevos ecommerce, cada día son más las tiendas físicas que apuestan por el canal online, por ejemplo las farmacias online y cada vez los usuarios son más exigentes con el contenido que consumen en Internet. Es por ello que hoy queremos hablar de uno de los servicios que mayor demanda nos está generando últimamente en siete fotografía y es precisamente la fotografía para tiendas online o ecommerce’s.

En recientes estudios realizados por prestigiosas consultoras sobre los factores de decisión de los usuarios al visitar una tienda online, la fotografía de producto cada vez tiene mayor peso en el factor de decisión de compra. Es precisamente por ello que cada vez son más los propietarios de tiendas online que se plantean como realizar unas buenas fotos de sus productos o en ocasiones recurren a profesionales de la fotografía para dicho trabajo.

fotografia ecommerce

El contar con fotografías de calidad, no solo despierta la atención de los usuarios sino que también aumenta la seriedad del site, aporta mayor información al usuario y es una garantía de seguridad a la hora de tomar decisiones. La calidad de las fotografías de productos en tiendas online cada vez es mayor, pero nos seguimos encontrando sites en los que el usuario se encuentra con imágenes de dudosa calidad o poco cuidadas y esto infunda serias dudas en la compra de dicho producto, dudas las cuales hacen que en muchas ocasiones el usuario finalice su compra en otro site en el que las fotografías (además de otros posibles factores), inspiren mayor confianza.

En general una buena fotografía a nivel de ecommerce se caracteriza por la sencillez y la limpieza. Suele ser habitual aislar el producto sobre un fondo neutro, normalmente blanco y trabajando a la perfección la iluminación. Trabajar la iluminación es un punto sumamente importante, pues dependiendo del producto necesitarán de un trato u otro y debemos intentar evitar siempre la sobre iluminación. Ciertos productos necesitarán realzar sus texturas y para ello necesitaremos trabajar con una luz de mayor dureza y de tipo rasante para así mostrar mejor sus virtudes.

Entre nuestros conejos antes de empezar a fotografiar cualquier producto consideramos importante tener claro que detalles y características deseamos destacar de cada producto. Normalmente necesitaremos fotografiar el artículo en su totalidad y desde distintos ángulos para así resaltar detalles.

Para completar este artículo queremos aconsejaros sobre 5 factores que consideramos clave a la hora de realizar un trabajo de fotografía para ecommerce:

  1. La cámara: No pretendemos que realices el trabajo con la mejor y más moderna cámara del mercado. De hecho no es necesario para realizar un buen trabajo. Nuestra recomendación es que utilices una la cual tenga al menos un ajuste manual de exposición y de apertura.
  2. El estudio: Es básico crear un pequeño estudio donde realizar el trabajo. El espacio no tiene porque ser un auténtico estudio de fotografía, no obstante si que es importante tener el espacio suficiente donde poder crear un fondo continuado y también espacio para poder moverte alrededor del producto y así poder realizar las imágenes desde distintos ángulos. Nuestro consejo es que el lugar sea fijo, pues suele ser habitual la actualización de stock y es importante contar siempre con el mismo espacio para disparar. Para construirlo solo necesitas una mesa, un rollo de papel blanco para crear fondo continuo y un trípode.
  3. Iluminación: Es posiblemente uno de los puntos más importantes en la fotografía de producto para ecommerce. Piensa que si no trabajas con la luz adecuada tus productos no transmitirán en ningún caso lo que de verdad son. Nuestra recomendación es que inviertas en iluminación antes que en ningún otro elemento. Un par o tres puntos de luz artificiales bastarán para ver unos resultados significativos en las fotografías de tus artículos.
  4. El producto y su preparación: Si no eres un experto en la fase de retoque o postproducción, nuestra recomendación es que te esmeres en el proceso de preparación de producto.  Intenta evitar imperfecciones, retira cualquier elemento que no quieras fotografíar tales como etiquetas, pegatinas o incluso polvo, fotografía los productos sin arrugas y haz que la forma del producto coja y gane fuerza antes de fotografiarlos.
  5. La fase de retoque y postproducción: Existen centenares de tutoriales en Internet en los que puedes encontrar consejos sobre la postproducción en fotografía de producto. Nosotros mismos desde siete fotografía estamos preparando un pequeño tutorial sobre los puntos básicos del retoque fotográfico, no obstante, te recomendamos crear una guía de estilo propia, controlar siempre el tamaño de las imágenes, los margenes, la sombra aplicada y el color de fondo.

Esperamos que este artículo sobre fotografía ecommerce os haya sido de utilidad para valorar la importancia de una buena fotografía de producto así como para recopilar algunos consejos y poder realizar un buen trabajo.

 

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