Fotografia de alimentos

Como fotógrafos de alimentos (o gastronómicos o de alimentación) nuestro objetivo cuando iniciamos cualquier nuevo trabajo de fotografia de alimentos esta tipología es siempre muy claro: crear imágenes apetitosas, que al verlas inciten al espectador a querer comer los productos retratados.

En Sietefotografia hemos producido fotografias de alimentos (o gastronómicas) para libros de gastronomía, recetas para revistas, cartas de restaurantes, packaging de productos de alimentación, anuncios en revistas, etc. Según las necesidades del cliente, la sesión se realiza en estudio, o en el local del cliente, donde se monta un pequeño set con luces de estudio.

Cuando se fotografía un alimento, el objetivo principal es que parezca apetitoso, que incite a comerlo. Para conseguirlo, lo primero que hay que plantearse es si el producto o plato que vamos a fotografiar es fotogénico o no. En caso contrario, hay que buscar alternativas para mejorar la fotogenia (añadiendo o quitando algo del plato o del bodegón o variando la iluminación o el encuadre).

Fotografia de alimentos

El proceso de fotografiar alimentos requiere un pormenorizado trabajo de preparación y composición que en Sietefotografia cuidamos al detalle. Según el tipo de producción requerida, a veces trabajamos con estilista (food stylist) y otras veces trabajamos directamente con un chef (normalmente para restaurantes o cadenas de restaurantes) que cocina, prepara y decora los platos.

Fotógrafo de alimentos
FacebookTwitterShare