Fotografía de arquitectura

La fotografía de arquitectura es uno de los géneros fotográficos más exigentes que hay, debido a la alta demanda técnica que exige este tipo de proyectos. En Sietefotografia fotografiamos edificios, ciudades, complejos industriales y detalles arquitectónicos desde hace más de 10 años y disfrutamos con todos y cada uno de nuestros encargos de fotografía de arquitectura. No nos limitamos tan sólo a retratar construcciones: nuestra labor es buscar el encuadre perfecto, jugar con la iluminación de exteriores e interiores y contar con un punto de vista personal. De esta manera, somos capaces de ofrecer las mejores fotografías de arquitectura a nuestros clientes.

Como en cualquier proyecto fotográfico, es clave la información con la que contamos antes de iniciar el proyecto: tanto un briefing claro de lo que espera el cliente, como un buen conocimiento del proyecto a fotografiar, ayudarán a conseguir un óptimo resultado. Antes de comenzar a tomar fotos en cualquier encargo de fotografía de arquitectura, recorremos el edificio para conocerlo e intentar captar la intención del arquitecto al construirlo. Observamos el juego de luces y sombras a distintas horas del día e iniciamos la búsqueda de detalles arquitectónicos inusuales y característicos del edificio.

En la fotografía de arquitectura es fundamental usar diferentes puntos de vista, para ofrecer diferentes perspectivas del proyecto. También es importante aprovechar la luz ambiente, especialmente la del amanecer o atardecer. Es muy importante también prestar atención a los reflejos en los cristales, ya que con ellos se puede sacar provecho de los alrededores del edificio.

Fotógrafo de arquitectura
FacebookTwitterShare