Fotografia de arte.

Fotografiar obras de arte no es fácil: es muy importante captar como realmente son, y como su creador las concibió y realizó. En el campo de la fotografía de pintura, es fundamental obtener imágenes que muestren los colores reales de los cuadros. También lo es saber reflejar las texturas, como los empastes y las pinceladas de los cuadros al óleo.

En Sietefotografia realizamos proyectos de fotografia de arte desde hace más de 10 años y por ello conocemos las dificultades que entraña la práctica de esta especialidad, y también cómo sacar el máximo partido de cada obra.

A la hora de fotografiar arte contemporáneo, el fotógrafo profesional de arte debe ser capaz de captar los distintos materiales empleados en el cuadro, así como los relieves y los planos. Las esculturas, además, conllevan la dificultad añadida de reflejar objetos tridimensionales de forma que el espectador sea capaz de reconocerlos y valorarlos. Para ambas disciplinas, el manejo y el control de la luz es un aspecto fundamental, que el fotógrafo de arte debe dominar a la perfección.

Nuestros clientes de proyectos de fotografía de arte han sido: los propios artistas, creadores que necesitan contar con un portafolio de calidad que muestre imágenes de sus obras, de cara a galeristas y ferias; museos y galerías públicas y privadas, que también requieren los servicios de fotógrafos de arte para inventariar sus archivos, y para realizar catálogos de las colecciones y las exposiciones temporales; y editoriales especializadas en arte que publican libros y revistas sobre la materia.

Fotógrafo de arte
FacebookTwitterShare