Fotografía aérea: el cielo a tu alcance

Desde el principio de los tiempos, volar ha sido el deseo más anhelado de cualquier ser humano: sentirse libre, poder verlo todo desde el aire, desde una nueva perspectiva… Actualmente, y gracias a las nuevas tecnologías, no sólo podemos volar sino que además podemos utilizar esta capacidad para captar la belleza de la tierra, una belleza solamente visible en toda su plenitud desde lo más alto.
Se trata de la fotografía aérea, una disciplina artística que ha sabido aprovechar los avances tecnológicos para ofrecernos los mejores resultados posibles dentro del mundo de la fotografía: instantáneas perfectas, de gran estética y con múltiples utilidades dentro del mundo artístico, técnico y científico.

ver portolio de fotografía aérea

 

 

fotografo Aereo


Del globo aerostático a los drones

Aunque la fotografía aérea se empezó a utilizar, en su origen, con fines urbanísticos, territoriales y militares (cartografía, topografía, ordenamientos del territorio…), más tarde, y tras conocer los sorprendentes resultados de esta disciplina, se extendió su uso para realizar producciones audiovisuales turísticas, como promoción de ciertos destinos. Obviamente, y debido a los medios técnicos con los que se contaban en décadas pasadas, este tipo de fotografía era una especialidad costosa que necesitaba de aparatosas aeronaves (globos, helicópteros, avionetas, etc.), así como de la pericia del fotografo aereo que tomaba las instantáneas a “puerta abierta”, sin ventanas ni pantallas de por medio, con el consecuente peligro para la integridad física de los profesionales.
Hoy en día, con la aparición de los drones, la fotografía aérea ha llegado a su máxima expresión: vehículos aéreos pilotados remotamente, cámaras teledirigidas para captar el momento y la instantánea, tal y como el cliente desea. Esto supone una reducción de riesgos personales, de costes y una mayor viabilidad operacional, que permite al cliente acceder a un nicho de acciones que anteriormente no eran viables, bien por su elevado coste o por la complejidad técnica de realización con medios tradicionales.

Fotografo Aereo : Múltiples aplicaciones

Además de las aplicaciones comentadas anteriormente para las que se sigue utilizando (militares y civiles), la fotografía aérea ha experimentado un auge exponencial desde la aparición de los drones, y ha sabido aprovecharse de esta tecnología para ofrecer el máximo potencial a sus clientes.

Fotografo Aereo : Vídeo y fotografía promocional

Con la llegada de internet, el e-marketing y la presencia de las marcas en redes sociales, ofrecer una imagen diferente y de calidad es cada vez más necesario. Sea cual sea la finalidad (imagen corporativa, promoción turística, web marketing…), la fotografía aérea confiere una expresión diferencial e innovadora de tu marca, dotando tu producto de carácter y profesionalidad.

Eventos sociales y deportivos

Cualquier tipo de celebración, bodas, conciertos, exhibiciones, competiciones al aire libre… multiplica su espectacularidad ofreciéndolas desde un nuevo punto de vista. La fotografía aérea ofrece un abanico de posibilidades infinitas que pueden hacer de tu evento, un recuerdo único e irrepetible.

Aplicaciones técnicas

Las utilidades técnicas que puede tener un dron en fotografía aérea son tantas como sensores puedan transportar y sus diferentes usos. Desde captadores normales de imagen, cámaras fotográficas o de vídeo, hasta sensores específicos como los termográficos o multiespectrales, se utilizan para ofrecer todo tipo de soluciones a cualesquiera que sean las necesidades de nuestros clientes.

Seguridad y prevención

Este tipo de fotografía ha supuesto un enorme avance en materia de prevención y seguridad. A los antiguos enclaves de seguimiento, se añade un nuevo y significativo punto de vista, determinante en operaciones antiincendios, seguridad privada, zonas catastróficas, emergencias… Un sencillo despliegue que aporta una visión crucial con la máxima eficacia y una mínima inversión en medios.

Cómo trabajamos

Tras un proceso de estudio según las necesidades del cliente, Siete Fotografía te asesora sobre la herramienta más adecuada para el tipo de trabajo propuesto y las características propias que este conllevaría. Ponemos a tu disposición una serie de profesionales, formados específicamente en esta nueva tecnología y con notable experiencia dentro del sector, que te guiarán y ayudarán a desarrollar conjuntamente el proyecto. Contamos con la última tecnología, sistemas de seguridad avanzados y control de vuelo de última generación, para garantizar un producto final de máxima calidad. Además, nos encargamos de todos los permisos y adecuación a la normativa para que tu trabajo sea perfecto de principio a fin.

FacebookTwitterShare