Fotografo de animales: unos “modelos” muy especiales

La fotografía de animales es una disciplina fascinante que exige saber sacar todo el partido a la belleza de las distintas especies. Normalmente la fotografía de animales se centra en las mascotas, tanto en el campo publicitario como para los dueños de los animales de compañía que desean conservar sus retratos. El fotógrafo de animales debe contar con una serie de cualidades fundamentales para sacar todo el partido a sus “modelos”: además del dominio de la parte técnica, se requiere que el profesional tenga empatía con las mascotas, sepa manejarlas y transmita tranquilidad y paciencia, tanto a animales como a dueños.

fotografia-animales


Fotografía publicitaria de animales

La publicidad es un campo inagotable para el fotografo de animales. Las empresas de comida para mascotas requieren constantemente imágenes de perros, gatos, aves y otros animales para ilustrar el packaging de su marca, además de para anuncios, vallas publicitarias o catálogos de tiendas. El sector cada vez más pujante de accesorios para animales, entre los que se encuentran la ropa, los complementos y el mobiliario, también necesita sus propias imágenes para reflejar las bondades de sus productos. En este sentido, el fotografo de animales tendrá que establecer varias reuniones con la empresa o marca para captar perfectamente los valores que esta quiera transmitir en sus campañas, de manera que aparezcan claramente reflejados en las fotografías.

Fotografo de Animales : Campañas para empresas

Por otra parte, hay muchas compañías alejadas del sector de la alimentación o los accesorios que suelen requerir imágenes de animales en sus campañas. Los animales son divertidos y bellos, y transmiten valores como la fidelidad, la independencia, el cariño o la ferocidad, entre otros. El fotógrafo de animales puede emplear estos aspectos para reflejar los valores de una empresa y ofrecer al cliente imágenes originales, llenas de vida y que generen empatía con el espectador.

Fotografía de animales para particulares

Quien tiene una mascota, la considera habitualmente como parte de la familia. Por eso, cada vez es más habitual que muchos orgullosos dueños contraten los servicios del fotógrafo de animales para crear álbumes con las mejores tomas de sus compañeros. También hay particulares que necesitan books de fotografías de sus animales para mostrarlos en empresas de publicidad y productoras de anuncios de televisión, con la idea de convertir a su mascota en toda una estrella. Sea como fuere, la fotografía de animales está encontrando un campo de acción muy interesante dentro de los particulares, y es un auge que no hace sino aumentar.

Fotografía en estudio

La mayor parte de las fotografías de animales se realizan en estudios y platós, donde el fotógrafo tiene el control sobre todos los aspectos relacionados con su profesión. Durante las producciones, el profesional hará bien en contar con la ayuda de un estilista y/o entrenador especializado capaz de interactuar con las mascotas y sacar lo mejor de ellas. También supone una mayor tranquilidad para el fotógrafo, que podrá desentenderse del control del animal para dedicarse a la parte técnica y creativa. Sin embargo, como comentábamos al principio el fotógrafo de animales debe tener cualidades específicas como la paciencia, el gusto por los animales y la anticipación. Incluir servicios de peluquería de mascotas y atrezzo especializado es algo que todos los clientes, desde particulares hasta empresas, agradecen.

Fotografía de animales en libertad

La fotografía de animales domésticos y mascotas no es el único sector que cubre la fotografía de animales. La fauna salvaje es un campo fascinante, que ofrece muchísimas posibilidades creativas y estéticas al fotógrafo profesional. Las fotografías de animales en libertad suelen aparecer en revistas especializadas sobre naturaleza y viajes, reportajes para periódicos y semanales, guías turísticas, catálogos promocionales… Es un tipo de fotografía perfecta para profesionales amantes de la naturaleza, los viajes y la aventura.

FacebookTwitterShare