Fotógrafo de comuniones: un profesional todo-terreno

Dentro de la fotografía de eventos, la fotografía de comuniones tiene una importancia muy especial. Con la llegada de la primavera comienzan este tipo de celebraciones, y niños y adultos preparan sus mejores galas para la ocasión. Contratar los servicios de un fotógrafo profesional que se encargue de inmortalizar el día de forma discreta, captando la alegría y la importancia de la jornada, es algo que muchas familias consideran imprescindible. De esta manera, guardarán un recuerdo de la ceremonia en sí y también de un momento muy especial en el que se reúnen familiares y seres queridos.

ver portolio de fotografía de comuniones

 

 

fotografia-comuniones


 

Captar la atmósfera

Entre muchas otras habilidades, el fotógrafo de comuniones debe ser capaz de captar la atmósfera que reinará durante todo el día de la comunión. Por esta razón, los reportajes de comuniones suelen incluir varias partes: desde la preparación antes de acudir a la iglesia, hasta la ceremonia posterior y la celebración que viene después. Actualmente, las comuniones y los bautizos han ido cobrando cada vez más importancia para los padres y las familias, y los reportajes cada vez son más similares a los de la fotografía de bodas. Además de retratar al protagonista o la protagonista del evento y los invitados, el fotógrafo también tendrá que captar imágenes del convite posterior. Algunas de ellas pasarán a pertenecer al cliente, pero en estos casos el fotógrafo de comuniones también tiene la oportunidad de realizar fotografías de los invitados, para más tarde ofrecerlas de forma individual.

Fotografía de comuniones en estudio

Antes de la llegada del día señalado, es probable que el fotógrafo de comuniones realice un reportaje en estudio y que deba tomar fotografías en algún exterior atractivo, como un parque o un jardín. El propósito de estas sesiones es retratar al protagonista del evento en solitario, en distintas poses y ataviado con el traje escogido. Las fotografías en estudio se suelen realizar sobre fondos blancos o neutros, aunque hay clientes que desean también fondos decorados de forma especial. Por esta razón, conviene que el fotógrafo de comuniones pueda ofrecer una amplia gama de posibilidades. Los servicios de peluquería y estilismo también suelen ser bienvenidos por muchas familias.

La ceremonia y la salida

Durante la ceremonia, el fotógrafo de comuniones debe situarse en un punto desde el cual pueda captar imágenes de todos los momentos: tanto primeros planos, como planos medios y generales. Para ello, antes del evento tendrá que acudir a la iglesia y reunirse con el párroco o el responsable del lugar. También se verá obligado a compartir espacio con otros fotógrafos, de manera que todos puedan realizar bien su trabajo. En este aspecto, la experiencia y la profesionalidad permitirán al fotógrafo de comuniones realizar su labor con total eficacia y sin conflictos innecesarios. Tras la ceremonia llegará el momento de salir de la iglesia, y los invitados se reunirán en el exterior para felicitar a padres e hijos. Será entonces cuando el fotógrafo tendrá la oportunidad de hacer fotografías de los invitados con el niño o niña que hace la comunión, así como de los distintos grupos que lo deseen.

Fotografiar la celebración

Lo habitual es que después de la ceremonia, los invitados y la familia se dirijan a algún salón o restaurante donde finalizar la jornada. Allí, el fotógrafo de comuniones podrá retratar a los invitados y los protagonistas en actitud relajada y distendida, disfrutando de la reunión y del encuentro con la familia y los amigos. En este sentido, la fotografía de comuniones es muy similar a la fotografía de bodas y de bautizos. El buen hacer del profesional quedará revelado por su discreción y su capacidad de captar a los invitados de la forma más favorable y atractiva.

Contratar los servicios de un fotógrafo de comuniones profesional es una garantía de éxito para cualquier familia, que guardará el álbum y el reportaje entre sus mejores recuerdos.

Fotografo de comuniones Barcelona | Fotografo de comuniones Madrid

FacebookTwitterShare