Fotografo de embarazadas: reflejar sentimientos

La fotografía de embarazadas es una especialidad que cada vez cobra más importancia en el campo de la fotografía profesional. El aumento progresivo de las revistas y publicaciones dedicadas al embarazo, la mujer gestante y los recién nacidos ha hecho que muchos profesionales se hayan ido especializando en fotografía de embarazadas, dentro de sus particulares campos de acción. Este tipo de imágenes se ajustan bien a las necesidades de distintos medios y empresas: desde revistas de moda a publicaciones sobre bienestar, salud, belleza, catálogos, publicidad de hospitales y clínicas privadas… Los futuros padres y maderas también son clientes en potencia, que buscan atesorar esos meses tan especiales para recordarlos en el futuro.

ver portolio de fotografía de embarazadas

 

 

Foto ejemplo de fotografo de embaradas

 


La belleza en fotografía de embarazadas

La fotografía de embarazadas requiere tener talento para captar la belleza y transmitir emociones y sentimientos, algo que solo un buen profesional de la fotografía puede lograr. Reflejar la belleza de la mujer en estado de gestación implica delicadeza, sobre todo si las fotografías son de desnudo o semi-desnudo, algo que a muchas mujeres embarazadas les gusta atesorar. El talento del fotógrafo profesional, en este sentido, le ayudará a conseguir que la modelo se sienta cómoda y atractiva en todo momento, consiguiendo atrapar las poses más bellas y espontáneas. Un buen fotógrafo sabrá buscar una iluminación adecuada, que logre reflejar el resplandor que rodea a los meses de gestación y anuncia la próxima llegada de una nueva vida.

Desnudos y semi-desnudos

Cuando el reportaje de fotografía de embarazadas es para una mujer o pareja particular, que desean realizar un álbum sobre el embarazo, probablemente varias imágenes mostrarán a la futura madre desnuda o semi-desnuda para reflejar la belleza de su cuerpo. En estos casos, conviene que el fotógrafo cuente con un estudio propio o alquilado, en el que podrá controlar aspectos como los fondos y la iluminación. Como fondo, la mejor solución a la hora de realizar fotografías de este estilo es optar por tonos grises o neutros, que además permitirán realizar bellas tomas en blanco y negro. La luz natural es perfecta para la fotografía de embarazadas, así como los contraluces, que crean un resplandor muy especial. Contar con varios paños amplios y gruesos en varios colores (mejor lisos que estampados) ayudará a realizar bellas fotografías con la modelo semi desnuda, ocultando partes del cuerpo y reforzando el estilo sentimental y tierno de las imágenes. Por otra parte, es bueno saber que el mejor momento para realizar los reportajes está entre las semanas 28 y 30 del embarazo, aunque puede variar dependiendo de la persona.

Fotografía de embarazadas en catálogos y moda

Como fotografo de embarazadas :  La fotografía de embarazadas tiene un interesante campo de acción en los sectores de la moda y el comercio especializado. Los catálogos de ropa premamá y los reportajes con nuevas tendencias muestran a las modelos en estado de gestación, luciendo atractivos conjuntos. En este sentido, la fotografía de embarazadas es muy similar a la fotografía de moda, teniendo en cuenta siempre las especiales condiciones de las modelos y sus necesidades específicas. Para realizar reportajes de este estilo, un buen estilista ayudará al fotógrafo profesional a sacar lo mejor de las modelos, las prendas y el entorno.

Fotografo de Embarazadas : Salud y bienestar

Las publicaciones específicas sobre embarazo y gestación, así como las clínicas y negocios de estética y bienestar, suelen necesitar fotografías de embarazadas para ilustrar sus reportajes, catálogos y presentaciones. En este sector, el fotógrafo profesional especializado en el tema encontrará un vasto campo de acción en el que desarrollar su carrera. Las imágenes, en este caso, han de reflejar la belleza de la mujer durante la gestación, el buen estado de salud en el que se encuentra y las posibilidades que ofrecen esos meses mágicos a las futuras mamás, en todos los sentidos: belleza, actividad, ilusión y tiempo libre. Para lograr estos objetivos, el fotógrafo de embarazadas debe ser capaz de mostrar todos los aspectos a través de imágenes evocadoras, que revelen todas las emociones presentes en la mujer.

Fotografo de Embarazadas Barcelona | Fotografo de Embarazadas Madrid | Fotografo de Embarazadas Valencia

FacebookTwitterShare