Fotografo erotico: el arte del desnudo

La fotografía erótica es un arte y una disciplina que empezó a cultivarse durante el siglo XIX. En sus inicios, los aspectos técnicos y culturales impedían a los fotógrafos tomar imágenes de modelos desnudos, por lo que algunos pioneros emplearon esculturas de desnudos para incluirlas en sus imágenes. Más adelante, los adelantos técnicos permitieron a los fotógrafos captar imágenes de desnudos, especialmente mujeres; y después de casi dos siglos, hoy día la fotografía erótica se ha convertido en una importante especialidad dentro la fotografía profesional, plenamente respetada.

ver portolio de fotografía erótica

 

 

fotografo erotico


Fotografía erótica en estudio

En la actualidad, la fotografía erótica capta tanto la figura masculina como a la femenina, aunque la fotografía de desnudos femeninos sigue siendo la más habitual. Además de desnudos, en estos reportajes también se suelen captar imágenes que sugieren más que muestran: fotografías con atrezzo especial, donde intervengan elementos relacionados con distintos aspectos del erotismo. En este sentido, hay que diferenciar claramente la fotografía erótica de la fotografía pornográfica: mientras que la primera muestra imágenes sutiles y sugerentes, la segunda capta planos explícitos de la actividad sexual en sus distintas variantes. En el estudio, el profesional especializado en fotografía erótica captará imágenes con distintos fondos, mobiliario y accesorios. Conviene que cuente con los servicios de peluqueros, estilistas y maquilladores para sacar todo el partido a sus modelos.

Fotografía erótica para publicidad

La publicidad es un campo inagotable para la fotografía erótica. Si bien hace años no era habitual encontrar imágenes de desnudos o de tipo erótico en las campañas, hoy día muchos productos y marcas que aparentemente no tienen relación con el erotismo se anuncian con imágenes llenas de sensualidad. El fotógrafo especializado debe tener la capacidad de captar imágenes elegantes y con clase, alejadas del mal gusto y la chabacanería, y que evoquen aspectos como el glamour, la sensualidad y la belleza.

Fotografía erótica para particulares

Actualmente hay muchas personas y parejas que desean realizar reportajes propios en poses eróticas, para conservarlos de cara al futuro. Estos reportajes reflejan la belleza del cuerpo, la sensualidad de la piel y de las poses, y el amor y la atracción entre los integrantes de la pareja. El fotógrafo especializado en fotografía erótica debe escuchar a sus futuros modelos para saber perfectamente qué es lo que quieren reflejar en el reportaje. Durante la realización del mismo, es muy importante que muestre una profesionalidad total a fin de que sus clientes se sientan cómodos y disfruten de la sesión, durante la cual se convertirán en auténticas estrellas por un día. Lo normal es que sea el fotógrafo quien aconseje a sus clientes sobre el estilo, el atrezzo y el tipo de fotografías a realizar; podrá apoyar sus sugerencias mostrándoles otros trabajos ya realizados, reportajes publicitarios u obras de fotógrafos renombrados, a modo de inspiración.

Fotografo Erotico Post-edición y retoque

En la fotografía erótica, es muy importante que las fotografías finales se alejen en cierto modo de la realidad para crear imágenes de intensa belleza. Por supuesto, es fundamental realizar un trabajo impecable en el estudio: la iluminación, el encuadre y otros aspectos técnicos ayudarán al fotografo erotico profesional a captar magníficas fotografías eróticas. Durante el proceso de edición y retoque posterior, el fotografo erotico podrá borrar pequeños defectos y sombras de la piel de sus modelos, quitar arrugas en la ropa y realizar los cambios que sus clientes deseen a fin de verse más atractivos. También tiene la posibilidad de cambiar la saturación y el tono de las imágenes, creando bellas fotografías en blanco y negro, tonos sepia… El manejo del brillo y el contraste y de efectos como el difuminado puede ser crucial para conseguir reportajes llenos de buen gusto, en los que los modelos brillarán con toda la sensualidad del momento.

 

FacebookTwitterShare