Retoque fotográfico o Fotografía.

Tan solo dos décadas atrás la labor del retoque fotográfico estaba limitada a personas muy especializadas dentro del laboratorio fotográfico, se trataba de un proceso totalmente manual y las herramientas que se utilizaban entonces se asemejan aún a las que se usan hoy en día digitalmente, claro está, la tecnología ha revolucionado el oficio convirtiéndolo en inseparable al oficio de fotógrafo.

fotografia-retoque

En Siete tenemos plena consciencia de esta realidad y sabemos que el mejor valor que puede tener un retocador es conocer el oficio del fotógrafo, conocer las técnicas de laboratorio y sumar conocimientos junto al fotógrafo.

Crear imágenes increíbles, optimizar recursos uniendo esfuerzos, es algo que tenemos como objetivo en Siete, fotógrafo y retocador realizan juntos las sesiones fotográficas en pro del presupuesto del cliente.

Nuestra experiencia es larga, nace en el laboratorio analógico y llega a la actualidad con las últimas tendencias en captura, revelado y retoque digital.

Pre-producción o post-producción.

Plantear una producción en estudio permite a fotógrafos y retocadores prever y solucionar juntos parte del trabajo y su productividad. En Siete sabemos que cuando salimos del estudio una sesión puede ser mucho mas complicada y dependiendo del sector para el que estemos realizando las fotografías puede convertirse en imposibles.

Frecuentemente nos encontramos en lugares donde no se puede ubicar reflectores, no podemos iluminar correctamente por falta de espacio o por difícil ubicación, por no hablar de tener que trabajar en exteriores con los cambios de luz y sombras que eso supone.

En ese momento es en el que hay que tener muy en cuenta el retoque digital que aplicaremos en post-producción.

Equilibrar el trabajo de un fotógrafo teniendo en cuenta lo que puede comportar desplazamientos, dietas, gastos, etc, y equilibrarlo en horas de retocador es algo que hacemos continuamente en Siete, de esta manera podemos ajustar un presupuesto con mayor coste en producción y sin reducir la calidad en fotografía para nuestros clientes, equilibrarlo con trabajo en postproducción.

Retocadores para todas las tendencias

Al igual que en la fotografía, en el retoque también encontramos gente especializada en sectores concretos, el retocador profesional dedicado a optimizar imágenes para e-commerce, perfiles que son muy especializados en producto, y por lo general dentro de una dinámica de productividad muy alta, no es el mismo perfil retocador que aquel que nos realice un trabajo de retoque editorial, moda o beauty para una portada de revista o retoque creativo, la laboriosidad en estos últimos casos es muy superior y conlleva muchas mas horas para entregar una única imagen.

La especialización técnica y el bagaje profesional se consigue con años de experiencia y se ha de tener muy en cuenta a la hora de escoger al profesional que trabajará nuestras fotografías. Siete cuenta con un gran equipo de retocadores para cubrir todas las tendencias y tipos de productividad.

Productividad digital

Capturar en digital en tiempo real, revelado digital en lote, controlar el espacio de color, controlar la publicación, es una constante en los servicios de retoque digital y procesado de imágenes que realizamos diariamente en Siete.

Las técnicas digitales han acortado en tiempo los procesos de trabajo analógicos de manera que hoy en día han quedado reducidos a segundos, diez años atrás corregir el color de una imagen conllevaba un proceso lento, a cada cambio, se le sumaba el tiempo de revelado y comparación de color, la corrección de color la realizaban las personas más experimentadas. Los procesos de reservas que hoy en día hacemos sobre una máscara en los niveles de una imagen se realizaban manualmente interrumpiendo el paso de la luz directamente de la ampliadora al papel.

Buena foto o buen retoque.

Ni el fotógrafo existirá sin un retocador, ni el retocador sin un fotógrafo. El retocador ha sustituido en parte al laboratorio, pero se ha convertido en indispensable para el cierre de imágenes digitales pero debe tener muy presente su marco de trabajo, respetar la obra del cliente, mejorarla, hacer un original increíble es la labor del servicio de retoque fotográfico en Siete.

FacebookTwitterShare